Locales

Viajaban con -24° y se rompió la calefacción del colectivo

Los pasajeros de Rio Mayo este martes vieron truncado su viaje a Comodoro Rivadavia. Reclamaron ante la empresa Etap por las malas condiciones del colectivo que realiza a diario ese tramo. El chofer circuló sólo 20 kilómetros y regresó porque los pasajeros iban “congelados”.

Diego junto a su pareja y su bebé abordaron a las 6:00 de este martes el transporte terrestre de la empresa Etap, que todos los días realiza el tramo Río Mayo-Sarmiento-Comodoro Rivadavia.

En diálogo con Comodoro24, el pasajero relató que a bordo del colectivo había entre 15 y 20 personas, entre ellos al menos tres bebés de un año.

“En el día de hoy con una temperatura de -24° el colectivo de Etap salió de esta localidad con la calefacción rota”, afirmó el poblador que confirmó esa temperatura en el marcador del cartel de la unidad militar de esa localidad.

Cabe destacar que Río Mayo el viernes registró una importante nevada y que por las bajas temperaturas se mantiene el hielo en toda esa zona y en la ruta.  La unidad que cumple ese servicio todos los días, “a los 20 km tuvo que volver porque nos congelábamos”, agregó Diego.

Ante el inconveniente y el reclamo de los pasajeros, el chofer decidió regresar a la terminal local. Allí permanece estacionado a la intemperie y arreglan el sistema de calefacción del transporte.

La mayoría de los pasajeros pidió la devolución del pasaje y se fue enojada a sus hogares. Otro grupo menor esperó largas horas en la Terminal de Ómnibus hasta que este mediodía llegó un colectivo desde Comodoro Rivadavia.

La bronca de los pasajeros fue que muchos tenían que realizar trámites, estudios médicos o realizar viajes por las vacaciones de invierno. Para esto, muchos pasajeros ya tenían planificado otros pasajes de larga distancia y vuelos desde Comodoro.

Ante la situación “hicimos un reclamo a través del libro de quejas de la empresa para que envíen coches nuevos a Rio Mayo, ya que viajan bebes, niños y adultos mayores, y nos merecemos un buen servicio ya que lo estamos pagando”, afirmó Diego.

Incluso, el mismo colectivo “ayer (por el lunes) viajó prácticamente sin calefacción”, sentenció. En ese sentido, el pasajero repasó el continuo reclamo que la terminal local no cuenta con un galpón cerrado para estacionar el transporte y esté protegido de las bajas temperaturas de esta época.

El propio chofer les manifestó a los pasajeros que la empresa “tiene colectivos nuevos, pero manda el mismo que uno viaja”, sentenció el poblador de Río Mayo.

Fuente: comodoro24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.