Locales

Sin el servicio a la localidad,como también al Interconectado Regional.

El día viernes 6 del corriente mes siendo las 19:50 hs. Se produce un corte intempestivo de energía, a raíz de los fuertes vientos qué reinaba en el lugar dejando sin el servicio a la localidad de Rio Mayo como también al Interconectado Regional.
Inmediatamente se activaron los protocolos para normalizar el servicio, en primera instancia se conecta la localidad de Rio Mayo, quedando normalizado, el segundo paso es conectar la línea del interconectado regional, quedando todo el sistema con el servicio eléctrico normalizado.
A los 10 minutos de a ver normalizado el servicio se produce otro corte general.
Según los paneles de alarma de la central eléctrica indicaban corto circuito en línea de interconectado, seguidamente se precede activar el segundo protocolo, en el cual consiste en pedirles a las localidades que se desconecten uno a uno y se va probando, pero el problema seguía persistiendo, a continuación se sale a recorrer la línea desde Rio Mayo, y en simultaneo con personal de coop De la localidad de Senguer, atacando los dos extremos para achicar las distancias de búsquedas, por falta de luz natural no se pudo encontrar la falla, por lo cual los localidades se quedaron sin el servicio por esa noche.
Al día siguiente se salió bien temprano a recorrer la línea, con el mismo procedimiento del día anterior. personal de la coop. Senguer encuentra la falla a 20km. del cruce denominado Hito 35 lo cual se procede a traer desde Senguer, todo el equipamiento necesario para realizar la reparación, dicha falla se trataba de un desprendimiento de una de las tres líneas transportadora de Media tensión. (33kilo volt)
El trabajo culmino a las 14hs. Aproximadamente, quedando todo el servicio normalizado en todas las localidades correspondiente al interconectado regional.
Se agradece al personal responsable de la cooperativa de la localidad de Alto Rio Senguer por su predisposición y voluntad para realizar el trabajo ya que se carece de herramientas y recurso necesarios para realizar dicha tarea
Fuente: D.G.S.P RIO MAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.